lunes, 10 de enero de 2011

APRENDER PIANO

Para el que ama la música, sea clásica, u otra, no hay experiencia mas gratificante y satisfactoria, que tocar un instrumento. Para mi particularmente, la sensación de producir con mis manos la música que me gusta, esforzándome en darle la interpretación mejor posible, es algo mejor que escuchar una grabación del mejor artista, sabiendo por supuesto que mi interpretación no se puede comparar con la de un profesional de renombre. Entre todos, el piano es el instrumento que tiene mayores ventajas como para recomendarlo. Tanto para el que quiere tocar una canción de Navidad, como el que quiere tocar un preludio de Bach, o una Sonata de Beethoven, o una balada popular. Mayor importancia aun tiene para el que quiere componer una canción o algo mas elaborado, el teclado del piano es la mejor herramienta para ubicar las notas y asi poder escribir, por algo el antepasado del piano era llamado clave.

Actualmente en la internet, hay métodos muy efectivos para lograr esto en un tiempo razonable, ver el link que sigue:

Click Here! El link que he incluido lleva a uno de los mejores sitios para el que quiere aprender piano por internet, es un sitio muy popular.

Click Here! Este otro sitio también es muy bueno y completo como para recomendarlo.

El tema da para mucho mas y por ahora no quiero extenderme mucho, por ejemplo está ahora la posibilidad del piano digital, que según el caso particular, puede ser mas conveniente que el tradicional, claro que me refiero a un aficionado como yo. El piano digital se puede tocar a cualquier hora con audífonos sin molestar a nadie y puede ser casi como un verdadero piano, me estoy refiriendo al Clavinova de Yamaha, es el único que ha logrado una aproximación tan grande al piano verdadero, tanto en la calidad del sonido, como en la pulsación del teclado, que se puede considerar en casos como el que he mencionado.

Por el momento no me extiendo mas, y espero volver mas adelante con algo mas sobre el tema, sugiero leer mi artículo sobre las partituras.

Felicidades.

Cesar


No hay comentarios:

Publicar un comentario