domingo, 20 de febrero de 2011
Bonsai remanso
En la época actual, en que se vive generalmente en un constante estado de tensión nerviosa ( el famoso stress ), para el cual la mayoría de la gente no encuentra mejor forma de ayuda que las pastillas ansiolíticas; se busca cada vez más, otras formas de ayuda como es el gimnasio, o aunque sea la simple caminata o la bicicleta, dependiendo de la edad, o actividades tipo hobby.
Una excelente opción, puede ser el cultivo de pequeños árboles, mediante la técnica del bonsai, que da como resultado algo que tiene un atractivo especial, pues da la impresión de que se ha logrado reducir un árbol, que naturalmente crece a varios metros de altura, a un tamaño pequeño como para tenerlo en una maceta, conservando su misma forma y proporciones.
Se trata de una antigua técnica desarrollada originalmente en China por los monjes taoistas para los que representaba un puente entre lo divino y lo humano, el que podía conservar un arbol en maceta tenía asegurada la eternidad. Luego fue llevada a Japón, de donde se difundió por el mundo.
No se trata de una mutación genética, sino del resultado de aplicar varios procedimientos como el trasplante, la poda de algunas ramas y raíces, el alambrado, el pinzado, y varias mas modelando su forma.
En principio, se elige un árbol de hojas pequeñas, como el ficus, o algunos pinos y se siembra en maceta, donde se le dan los cuidados que lo van convirtiendo en un bonsai, el cual puede llegar a tener una belleza especial.
Una de sus características mas importantes, es ser algo mas que un simple adorno, es un ser vivo que hay que cuidar diariamente con las técnicas aprendidas, para lo cual sería de gran ayuda algún curso como el siguiente: Click Here! que se puede encontrar en la internet.
No siendo un experto en el tema no quiero extenderme mas, pues con el curso que recomiendo, es mucho mejor para conseguir un resultado satisfactorio.
Felicidades.
Cesar Alfredo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)